Quienes somos




Presentación de la Presidenta Laura de Miguel Álvarez

Con el nombre de Asociación Lunzo constituimos una asociación de intervención sociocultural, entidad sin ánimo de lucro cuyo principal fin establece el de favorecer la integración de las personas con discapacidad basándonos en el principio de normalización.

Nuestro lema es:
“Lunzo, por la visibilidad de las personas” y, en definitiva esta es nuestra misión.

¿Quiénes formamos la Asociación?
Personas. Unidos por intereses e ideales comunes, todos ellos reflejados en los estatutos de la asociación y en el discurso de este proyecto.


La Asociación Lunzo nace desde el Amor.
Amor hallado en la experiencia de vida de un núcleo familiar, que ha experimentado en primera persona y desde hace muchos años, la realidad de vivir buscando los “por qué” que dieran con la clave del origen de “la injusticia”. Una injusticia analizada a partir de lo que, hasta hace poco, se determinaba como azar, (mala) suerte e incluso (des) gracia. Hoy en día, sabemos que se trata de transmisión genética y “casualidad”, que hace que al unirse dos personas portadoras de una misma enfermedad, aparentemente sanas y fuertes, tengan por descendencia cuatro hijos, de los cuales solo uno nazca sano y libre, genéticamente hablando, de la afección.
Es a partir de esa realidad, que en un momento dado entendemos la importancia de compartir con nuestros semejantes nuestra experiencia, ya no en la búsqueda de “por qué” si no en el establecimiento de respuestas a la cuestión “¿para qué?”. Este giro en el enfoque nos ha proporcionado la posibilidad de ampliar los  horizontes, de no regocijarnos en nuestra (des)gracia, si no de asumirla, generación tras generación, hasta ser capaces de convivir con ella, negociar y vivir en el aquí y ahora, sin esperar lo que llegará.

Laura de Miguel Álvarez

Proyecto registado nº